Universos paralelos
¿Y si todo no fuese como pensamos que es? ¿Y si fuese posible viajar hacia otro universo y hacia otra edad? La teoría dice que el espacio es curvo y que, de esa forma, nuestro universo, "plegado varias veces sobre sí mismo, podría estar conectado a otros múltiples universos paralelos a través de "túneles del tiempo", fabricados por los agujeros negros y por los agujeros de gusano.
La Tierra describe una elipse alrededor del Sol, como si se tratara de un barco que navegara por una superficie curvada o invisible. El mismo barco que Cristobal Colón vio aparecer poco a poco en el horizonte y que afirmó en él su creencia sobre la redondez de la Tierra. Pero ahora se trata de otra redondez, o al menos otra curvatura: la del espacio. Para explicar la elipse de la Tierra alrededor del Sol, suponemos que existe entre ambos una fuerza de gravedad tal, que mantiene a nuestro planeta en su órbita. Pero si en vez de gravedad, consideráramos en cambio una geometría espacial, deberíamos definirla observando no el espacio, que es invisible, sino la manera en que los objetos se mueven en él.
Un objeto de masa y velocidad determinadas, que se mueva muy alejado de cualquier otra masa, sigue una trayectoria casi recta. Al acercarse a otra masa, la trayectoria se hace cada vez más curva. La masa, al parecer, curva el espacio. Y cuanto mayor y más cercana es la masa, más acentuada es la curvatura.
El ingreso a los agujeros negros
Lo que los científicos tratan de iluminar con sus teorías, es qué es lo que sucede con la materia de la estrella que ha caído en el agujero negro. Porque, la estrella de la que hablábamos antes se ha colapsado, se ha "comido a sí misma hasta desaparecer en un agujero negro del que ya no puede salir, la materia de la que estaba hecha sólo tiene dos caminos a seguir: o "muere", o se va hacia otra parte. ¿Alguien puede suponer que la enorme masa colapsada de una estrella que cayó en su propio agujero negro, deje de ser así como así? Y si esto no ocurre, si la materia no "muere", ¿a dónde va?
Stephen Hawking, el heredero de la cátedra de Newton en la Universidad de Cambridge elaboró unos teoremas que determinan que, en el interior de los agujeros negros, existe lo que los matemáticos llaman singularidad, un elemento que puede considerarse como una especie de límite o frontera del tiempo espacial.
Las trampas del tiempo
El ejemplo cuenta la historia de un viajero en el tiempo que visita a su propia madre cuando ésta es una niña, y la asesina. Si el viaje en el tiempo es posible y la niña resulta muerta, el viajero no nació, no existe, nunca pudo haberse embarcado en un viaje en el tiempo, ni asesinar a su madre. Y si, en cambio, la niña no fue asesinada, el viajero sí nació, sí existe, sí encaró el viaje en el tiempo y llegó al pasado...para matar a su madre.
El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón.

Esta es la historia de un hombre extraño que llegó a Japón en circunstancias extrañas.Un hombre que al parecer procedía de otra dimensión. La sorprendente historia fue publicada en diversos libros durante la década de 1950. Muchos expertos reunieron la mayor cantidad de detalles posibles, adquiriendo con el paso del tiempo un aspecto misterioso y ciertamente calificado como una posible prueba de los infinitos mundos del multiverso.
Nos situamos en el año 1954, el día comenzó como otro cualquiera para los agentes de aduanas en un aeropuerto japonés. Los aviones de otras naciones llegaban con sus pasajeros a la terminal de llegadas internacionales, quienes recién llegados esperaban en la cola para las inspecciones de sus pasaportes y visados. Eran unos tiempos en el que Tokio iba poco a poco regresando a la normalidad, 9 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Pero lo que comenzó como un día aparentemente normal pronto degeneró en perplejidad y asombro, cuando uno de los recién llegados que habían volado desde Europa presentó su pasaporte. El documento de viaje provenía de un país completamente desconocido, incluso los funcionarios de aduanas de más alto rango desconocían el origen del pasaporte que, en todo lo demás, parecía ser auténtico.
La confusión
Mientras
los funcionarios de aduanas estaban confundidos, el tema pasó de
desconcierto a cierta hostilidad por parte del hombre misterioso. Afirmó
que estaba en Japón por negocios, el tercero en los que iba de año.
Dijo que llevaba cinco años viajando a Japón y que su empresa era una
filial de un conglomerado internacional. Aquí es donde empieza a
complicarse la historia ya que los sellos en el pasaporte parecían estar
correctos y todo aprecia concordar con la versión del misterioso
pasajero.
Entonces
los funcionarios contactaron con la compañía que aseguró que debía
reunirse, pero esta dijo que nunca habían oído hablar de él, ni de la
empresa que él representaba. Igualmente desconcertante eran otros
documentos que portaba, una licencia de conducir emitida por su país,
Taured. Él también tenía una licencia de conducir internacional, que era
completamente válida, además de un talonario para una cuenta de un
banco desconocido. Además el hotel en el cual tenía hecha una reserva no
tenía constancia alguna de él.
Un mundo equivocado
Pasaron
las horas y en vez de encontrar respuestas a sus preguntas, el
rompecabezas sólo hacía que complicarse más. Finalmente, el hombre
solicitó la presencia de las autoridades gubernamentales superiores,
pensando que estaba siendo participe de una broma cruel. Los
funcionarios decidieron detener al pasajero misterioso, llevándolo a una
sala de seguridad del aeropuerto, donde permaneció durante casi ocho
horas. Debido a las sorprendentes circunstancias que estaban viviendo,
las autoridades aduaneras decidieron trasladar al pasajero a un hotel
cercano con órdenes superiores de mantenerlo detenido hasta que se
llegara a una decisión sobre el asunto.
La misteriosa desaparición
Los
funcionarios de la aduana, inmigración y la policía de Tokio,
prepararon una intensa búsqueda para poder encontrar el misterioso
viajero, pero después de varios días finalmente se dieron por vencidos.
El hombre del país desconocido no existió oficialmente y no se le volvió
a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario