domingo, 25 de mayo de 2014







El poder de nuestras palabras
EL PODER DE NUESTRAS PALABRAS 
EN MUCHAS OCASIONES SOMOS ESCLAVOS DE LO QUE LOS DEMAS DICEN,SIN CUESTIONARLOSLO
HACIENDO DAÑO A LOS SERES QUERIDOS 
El poder de nuestras palabrasEL


Siempre que estamos delante de niños hablamos con cuidado, porque no queremos que ellos aprendan palabras incorrectas o porque no queremos que las pronuncien sin control y puedan hacernos pasar verguenza en cualquier momento.
 ¡Claro! Los niños dicen muchas cosas sin detenerse a pensar qué efecto puede causar el que las pronuncien un determinado contexto.
 Así son las palabras para nuestra vida, nuestra vida toma la acción que tienen las palabras que decimos, es por eso que el pensar antes de hablar tiene mucho sentido, nos evita muchas “situaciones”.

 Las palabras tienen el poder de crear y de destruir Nuestras palabras tienen el poder de crear y el poder de destruir, el mejor ejemplo lo podemos apreciar en una amistad o una relación, comienzan conversando y por cualquier palabra que podamos decir fuera de lugar puede terminar.
 Volviendo a nuestras vidas, entiendo que lo ideal sería reeducar, alimentar y restaurar nuestro vocabulario. A medida que vamos creciendo y madurando vamos perdiendo nuestra inocencia. Esto puede hacer que nuestra capacidad para crecer disminuya.
Así, empezamos a dudar, a dudar de nosotros mismos, a ver lo negativo y lo feo, en vez de lo positivo y lindo, a desconfiar antes de conocer. ¿No hay comida? O ¿Hay comida? Prácticamente la pregunta es la misma, pero en la primera ya estamos condicionando que NO HAY. Soy pobre No puedo No tengo No sé Ni siquiera lo intentaré Si digo No Puedo, es cierto ¡no puedo!, ya lo dije, pero si digo ¡Sí Puedo! también es cierto porque lo dije también. A las palabras  LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO, quedan enganchadas en nuestra mente y corazón, y así van dirigiendo nuestra vida, por el camino que le decimos
Si nuestro vocabulario es pobre y pesimista, así es nuestra vida
Queremos abundancia, queremos paz, queremos ser felices, etc., pero con nuestra boca declaramos todo lo contrario
De nuestras palabras depende nuestro futuro, así que empecemos a cambiar nuestra vida, cuidando las palabras que decimos y nuestra forma de hablar, así como si estuviéramos rodeados de niños siempre y nuestra vida se dirigirá por ese camino en el cual queremos estar. - See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/el-poder-de-nuestras-palabras#sthash.Kgsxme5S.dpuf

LOS CUATROS ACUERDO TOLTECA 


Estos cuatro principios que acontinucación voy a presentarles, fueron escritos por un Chaman, inspirado en su Sabiduria Tolteka. Para el crecimiento personal y vivir una vida especial.


1) NO SUPONGAS :


n* No des nada por supuesto.* Si tienes duda, aclárala.* Si sospechas, pregunta.* Suponer te hace iventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO.


2)HONRA TUS PALABRAS:
* Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.* Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas.* Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.* Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.



* Si siempre haces lo mejor que puedes, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.


4) NO TE TOMES NADA PERSONAL:


* Ni la peor ofensa.* Ni el peor desaire.* Ni la más grave herida, debes tomarlo personal.* Quien te ofende tiene un veneno que descarga contra ti, por no saber cómo deshacerse de él.*
Si aunque sea prácticaramos 2 de estos principios , creo que todos eria un poco más facil.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario