lunes, 20 de enero de 2014

RESPETO POR NUESTROS ANCESTROS


Nuestros Ancestros de 3,6 Millones de Años Atrás Tenían un Andar Bípedo Como el Nuestro


El hominido

Cansados ya de ver como los historiadores,nos reprentan anuestros  antepasados con cara de tontos y costumbres bestiales arrastrando a sus nujeres por el pelo y con las cachiporras en la mano ,es hora de que les brindemos un homenaje por su valentia y arrojo por percevera nuestra raza ,esa que le constituye a ustedes y atodos seres humanos,hay que reseñar las dos grandes catastrofe, que tuvieron que padecer obligandos a veces a la poligamia

Más de tres millones de años atrás, los antepasados de los humanos modernos aún pasaban un tiempo considerable de su vida subidos a los árboles, pero, en contra de lo que sería lógico suponer, su forma de andar se parecía muchísimo más a la de los humanos actuales que a la de los simios arborícolas. Así lo desvelan las evidencias obtenidas por un equipo de investigadores en un análisis complementado con un experimento.
Un rastro de huellas fósiles conservadas en ceniza volcánica depositada en el terreno 3,6 millones de años atrás, fue descubierto en Laetoli, Tanzania, hace más de 30 años. La importancia de dichas huellas para la evolución humana ha sido debatida desde entonces.

Los individuos con mayores probabilidades de haber producido estas huellas, que son una muestra clara de bipedalismo (el andar sobre dos piernas), tuvieron que ser miembros de la única especie bípeda viva en la zona en ese momento: el Australopithecus afarensis. Esa especie incluye a "Lucy", cuyos restos óseos son los más completos de cualquier individuo A. afarensis encontrado hasta la fecha.

Una serie de características en las caderas, las piernas y la espalda de este grupo indican que debieron caminar sobre dos piernas al andar por el suelo. Pero los dedos curvados de las manos y los pies, así como otros rasgos, brindan evidencias sólidas de que Lucy y otros miembros de su especie también pasaban mucho tiempo subidos en los árboles.

Esta morfología se diferencia claramente de la de nuestro género, Homo, que abandonó la vida arborícola hace alrededor de 2 millones de años y adoptó el bipedalismo de manera definitiva
Universidad de Arizona, y sus colegas en la Universidad de Albany y del Lehman College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, esperaban que las huellas de Laetoli se parecieran a las de alguien que camina con las rodillas dobladas y la cadera inclinada, el modo de andar típico de los chimpancés, y no a la de alguien caminando del modo en que lo hacemos los seres humanos modernos. .



Nuestros antecesores procrearon con especies desconocidas de homínidos


Una nueva y mejorada de secuenciación de antiguos genomas de humanos emparentados revela que elHomo sapiens no sólo mantuvo relaciones sexuales con los neandertales y con una línea poco comprendida de humanos llamados denisovanos. Un cuarto linaje misterioso también está en la mezcla.
Tal como se informa en la revista Nature, nuevas evidencias genéticas sugieren que varios homínidos -más estrechamente emparentados que sus 'primos' actuales, los chimpancés- se cruzaron hace más de 30.000 años. Este grupo de homínidos incluye a un ancestro humano desconocido, el cual no ha sido aún identificado en los registros de ADN antiguo.

"Se insinúa que podría ser algo así como un 'Homo erectus' o similar",  investigador de paleogenómica en la Universidad Pompeu Fabra, España, quien no participó en la investigación, pero estuvo presente en una charla sobre las conclusiones dadas por el autor principal, David Reich , de la Escuela de Medicina de Harvard, en una reunión sobre ADN antiguo patrocinado por la Sociedad Real de Londres el pasado 18 de noviembre. El Homo erectus es una especie humana extinta que se originó en África y se extendió por Asia.

Linajes humanos antiguos
Los neandertales son un grupo de humanos extintos que vivieron entre aproximadamente 30.000 y 130.000 años atrás. A pesar de su mala reputación como poco inteligentes, los neandertales fueron probablemente tan avanzados como los humanos modernos en áreas como la fabricación de herramientas, si bien quizá estaban menos adaptados socialmente.
Pero, para su sorpresa, el experimento que diseñaron y llevaron a cabo ha revelado que las huellas de Laetoli están completamente dentro de la categoría de las huellas humanas normales
Los denisovanos son un grupo mucho más misterioso. Estos seres humanos vivieron en Siberia y, posiblemente, se separaron de la rama familiar humana que con el tiempo dió lugar a los neandertales hace unos 300.000 años. Poco se sabe acerca de cómo vivían los Denisovanos y lo que parecían


Pero los análisis genéticos de los neandertales, denisovanos y humanos modernos, sugieren que los tres grupos mantuvieron, de vez en cuando, relaciones sexuales y tuvieron descendencia. Los genes denisovanos aparecen en las gentes actuales de las islas del Pacífico, del sudeste de Asia y sur de China. Los genes neandertales aparecen entre el 1 y el 4 por ciento en poblaciones de Eurasia, lo que indica que los Homo sapiens y los neandertales hibridaron después de que los humanos modernos emigraran fuera de África.


Por razones desconocidas, los Homo sapiens son los únicos supervivientes humanos, ya que todos los demás del género Homo se extinguieron finalmente.
Sin embargo, un reportero de Nature News, que asistió a la charla del pasado 18 de noviembre, informó que Reich y sus colegas habían creado secuencias mucho más completas de los genomas neandertal y denisovano que las que habían sido utilizadas en investigaciones del pasado.
Dichas secuencias confirmaron los hallazgos anteriores de que los denisovanos se aparearon con los ancestros de las islas del Pacífico y del este de Asia, pero también revelaron una sorpresa: "rastros genéticos de una población desconocida de ancestros humanos fueron encontrados en los genes denisovanos, lo que sugiere que hubo un mestizaje aún más intenso de lo que previamente se pensaba
Mark Thomas, un genetista evolutivo del colegio Universitario de Londres, describió el antiguo entorno a Nature como una especie de mundo parecido al 'Señor de los anillos', con muchas poblaciones de homínidos viviendo muy cerca unos de otros.
Lalueza-Fox dijo que la cuestión del misterioso cuarto antepasado es un"debate paleontológico", pero que el trabajo genético realizado por Reich y sus colaboradores abre la puerta a una comprensión más profunda de la diversidad individual de los antiguos ancestros humanos. Las nuevas técnicas permitirán a los investigadores desentrañar ADN original de los elementos contaminantes posteriores, dijo.

En el pasado, dice Lalueza-Fox, los genetistas estaban atrapados tratando de extrapolar datos sobre la evolución humana a partir de ADN humano moderno. En el momento acual, dijo, ya pueden ir directamente al ADN antiguo.
"Hemos estado tratando de entender la evolución humana a partir del estudio de los genomas de humanos modernos, pero es evidente que hemos perdido parte de la imagen, la cual está ahora emergiendo en los genomas de los antiguos homínidos",

EL PRINCIPIO GENETICO "LA INTERVENCION EXTERIOR" 


Pasamos de la bolsa marsupial al útero: el mayor salto evolutivo fue culpa de un ‘parásito’ genético  inducido por una raza exterior, posiblemente por los faetoniano procedente del  planeta FAETON, destruido y que constituye el cinturon de asteroides


Hace unos 100 millones de años los ancestros de los mamíferos placentarios modernos dejaron de llevar a sus crías en la bolsa marsupial y se convirtieron de forma repentina en vivíparos. Pero, ¿qué fue lo que provocó esta ‘mutación’? ¿Qué pasó para que los mamíferos placentarios ‘prefirieran’ llevar a sus crías en desarrollo dentro del útero, lo que es la mayor ventaja evolutiva de este tipo de animales?


Según un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Yale (EE. UU.), parece que la culpa fue de un ‘parásito genético’. Este grupo de científicos estadounidenses, dirigido por Gunter Wagner, profesor de ecología y la biología evolutiva, ha llegado a la conclusión de que los marsupiales antiguos pasaron a la viviparidad gracias a la aparición en su ADN de un fragmento específico.
El cambio evolutivo no fue paulatino, como se creía antes, sino brusco. Los científicos comentan en su estudio, publicado en la revista ‘Nature Genetics, que investigaciones recientes describen casos cuando la pérdida o adición de un fragmento de la molécula de ADN, que cambia a su vez varias zonas del genoma, provoca extensos cambios morfológicos.
El grupo comparó el genoma de las células asociadas con el desarrollo de la placenta de los marsupiales (en concreto de las zarigüeyas, que dan a luz dos semanas después de concebir) con el de los mamíferos placentarios (armadillos y hombres). El análisis demostró que existen más de 1500 genes que se expresan solo en los mamíferos placentarios.
La mayoría de estos genes están coordinados por el transposón MER 20, elemento transponible del así llamado ADN basura, que los ancestros de los animales modernos podrían haber obtenido de un retrovirus desaparecido hace millones de años. Los transposones se mueven de manera autosuficiente a diferentes partes del genoma de una célula, creciendo como parásitos que invaden el organismo. Pero en este caso estos elementos también activan o reprimen los genes asociados con el embarazo.
Los transposones no representan mutaciones genéticas que se acumulan durante largo tiempo, sino funcionan como un mecanismo regulador creado especialmente, que se introduce en el genoma y lo reprograma para que el organismo desarrolle nuevas capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario